26 septiembre 2010

Bersuit Vergarabat

Una antigua alumna nos envía este espectacular clip del grupo pop argentino Bersuit Vergarabat.

25 septiembre 2010

Hindi Zahra

Gran cantante franco bereber que fusiona jazz, pop, soul y sonidos árabes. Del disco Handmade.


21 septiembre 2010

Voces: Ángel Guinda

David Francisco, antiguo alumno del Instituto y creador del blog Panda de Tolos, filmó este vídeo sobre la intervención del profesor y poeta Ángel Guinda en Cultural Telefónica. Disfrútalo.


.


18 septiembre 2010

En recuerdo de la muerte de José Saramago / 3



José Saramago murió hace tres meses, el 18 de junio de 2010. José Saramago fue un buen ser humano, un hombre bueno. De la misma manera que un ser humano tarda nueve meses en gestarse, su muerte debe también culminarse a lo largo de nueve meses. Recordemos hoy con pena porque se fue, pero con alegría porque existió, a José Saramago.

Estos son algunos de sus pensamientos.

“Si tengo algún motivo de vanidad, es que siempre he dicho lo que pienso en cualquier sitio.”
“La razón no es enemiga de las ilusiones, de los sueños, de la esperanza, de todas esas cosas que tienen que ver con los sentimientos... Porque la razón no es algo frío, no es algo mecánico. La razón es lo que es, con todo lo que uno es de sentimientos, de deseos, de ilusiones, de todo eso.”

Textos tomados del diario El País, del 19 de junio de 2010.

17 septiembre 2010

Voces: Salvador Dalí 2

Segunda parte de la entrevista a Salvador Dalí. El entrevistador es Joaquín Soler Serrano.


10 septiembre 2010

Banco de imágenes/195




Fotografía realizada por Eugenia Acedo.



Voces: Salvador Dalí 1

Salvador Dalí (1904-1989) fue un pintor español encuadrado dentro del surrealismo. Puedes ver aquí una biografía suya. A continuación, la primera parte de una larga entrevista que le hizo  en TVE uno de los grandes del periodismo español, fallecido muy recientemente a los 91 años: Joaquín Soler Serrano.




08 septiembre 2010

Eugenia Acedo



Este blog no tiene más remedio que hacerse eco de una noticia nada agradable. La profesora Eugenia Acedo, que ha sido desde su creación buena parte del alma de este blog, ya no estará en el Instituto, a pesar de que su deseo era continuar en él. Dentro de poco sus espléndidas fotografías y sus buenas ideas dejarán de aparecer aquí. Estamos seguros de que muchos alumnos se habrán sentido bien atendidos y queridos por la profesora Eugenia y la echarán de menos.

Esto es una muestra más de que todo en la vida es efímero y de que hay que gozar cada uno de los días con las personas valiosas que la vida nos pone al lado. Mucha suerte, Eugenia, y muchas gracias.

Jorge Bucay: Todo por amor




05 septiembre 2010


Es posible que te interese el libro Mujer y familia en las sociedades árabes actuales. Si es así, puese consultar una estupendo resumen de su contenido que se ha publicado en el blog Araboislámica.

Chill Out de África




02 septiembre 2010

Exposición de antiguos alumnos

Si no pudiste ver la exposición que se hizo en el Instituto con motivo de su 25 aniversario, puesdes hacerlo ahora. La mantendremos aún unos días. Eso sí, tendrá que ser por las mañanas.

Banco de imágenes/194


Fotografía realizada por Eugenia Acedo.