30 enero 2012

CUADROS FAMOSOS...MUY ESPECIALES

Como estamos en la cuesta de Enero, si no tienes dinero para entrar al museo del Prado, aquí tienes unos cuadros muy famosos ... A ver si los reconoces.









26 enero 2012

Publican el disco póstumo de Amy Winehouse con nuevas canciones




Su Tupe negro, ese potente chorro de voz y esa vida llena de excesos.

Amy vuelve cinco meses después de su muerte, sale a la venta el que sería su tercer álbum titulado 'LIONESS: HIDDEN TREASURES'  . Incluye doce temas, algunos de ellos se alejan del tormento que transpira la diva del soul en tema Back to Black.

Su familia y sus productores de confianza, se volcaron durante los últimos meses en rescatar piezas inéditas,el nuevo trabajo se incluyen versiones rescatadas de temas como 'Tears Dry On Their Own'.

Los beneficios del disco se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, creada por su familia para ayudar a jóvenes con problemas con las drogas y el alcohol.

Un historial que marco su vida, la artista murió el pasado mes de julio con solo 27 años, dejando un gran vacio entre sus seguidores. Arrasó en vida, se disparon las ventas tras su muerte para muchos es fácil adivinar lo que ocurrirá cuando su nuevo album salga a la venta esta semana.

25 enero 2012

CALENDARIO LAICO ENERO

En este calendario cada mes podrás consultar datos curiosos sobre personajes famosos: escritores, filósofos, políticos, músicos, etc.

Veamos el mes de Enero.


24 enero 2012

OBESIDAD EN ADOLESCENTES


( Este artículo nos lo ha enviado nuestra amiga Rebeca Santiago, bibliotecaria del centro)

Existe entre los adolescentes de hoy en día, una preocupación excesiva por el peso.
En muchos casos, solicitan hacer dieta, chicas que no lo necesitan en absoluto. O se confunde un sobrepeso, que es fácilmente controlable, con una obesidad mórbida.
Parece que estar delgado sea la solución a muchos problemas de timidez, de relación, incluso familiares. Si uno consigue estar delgado todo se arreglará.
En cualquier caso, y dejando a un lado exageraciones muy de moda, hay que hablar de obesidad, porque es un problema que existe, y afecta a muchas personas. En estos casos, conviene acudir a un médico para que sea él quien evalúe la necesidad de realizar una dieta, e indique cómo hacerlo.
Desconfiar siempre de las dietas milagrosas o de moda entre las amistades.

Causas de la obesidad:

· Enfermedades médicas: hipotiroidismo, enfermedad de Cushing y una variedad de síndromes genéticos, que conviene descartar antes de iniciar una dieta para adelgazar.
· Herencia: los hijos de padres obesos, tienen grandes posibilidades de serlo ellos también.
  · Hábitos inadecuados: elevado consumo de alimentos, escasa actividad física.

Efectos de la obesidad:

La obesidad interfiere de varias maneras en los adolescentes, pudiendo incluso acelerar la maduración sexual y el curso del crecimiento. Las adolescentes obesas, por ejemplo, acostumbran a tener antes su primera regla, y luego sufren transtornos menstruales, (como reglas irregulares o sangrado importante) con mayor frecuencia que las chicas de peso normal.
La obesidad también puede hacer cesar la regla. Pero aquí quiero destacar la importancia de los efectos psicológicos, que la obesidad tiene, para los adolescentes que la padecen:
· Autoestima dañada, por bromas crueles de otros adolescentes.
  · Preocupación contante por lo que otros adolescentes puedan pensar de ellos.
· Tristeza y aislamiento, que encuentran consuelo en la comida, constituyendose así un círculo vicioso del que es difícil salir.

Qué hacer :

· Reducir la ingesta de calorías.
· Aumentar el ejercicio físico.
Para conseguir llevar a cabo estas dos pautas, lo más importante es la motivación del adolescente. Si él no ve los beneficios de perder peso y siente una apatía total hacia el régimen dietético, no tiene sentido insistir, simplemente no funcionará. Por esto, el apoyo emocional para el paciente obeso, es fundamental.
· Restar importancia al peso.
· No forzar la realización de una dieta, avergonzandole o criticando su peso.
· Organizar las comidas con más tiempo, donde tengan lugar conversaciones agradables.
· Incluir en la nevera frutas, en lugar de helados, para toda la familia.
· Ocasionalmente, puede ser útil recibir tratamiento psicológico, para trabajar adecuadamente los aspectos que pueden estar saboteando sus esfuerzos por adelgazar.


Artículo de Silvia Bautista. Psicóloga

23 enero 2012



La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón organiza la SEMANA JOVEN SALUDABLE que se celebrará esta semana, del lunes 23 al sábado 28 de Enero.

Aquí teneís un folleto con todas las actividades programadas. Algunas necesitan preeinscripción.

Echale un vistazo, puede ser interesante.





18 enero 2012

COMIDA - DEGUSTACIÓN MULTICULTURAL -3







                                                              Mirad ¡ qué ambientazo!












16 enero 2012

COMIDA - DEGUSTACIÓN MULTICULTURAL -1




El pasado 22 de Diciembre se realizó en el instituto una degustación de platos de distintas nacionalidades: marroquí, peruana, española, brasileña, griega,etc.

Al lado de cada plato estaba su nombre y la nacionalidad.

Los alumn@s y profesores del IES Luis Buñuel llevaron platos hechos en casa ( algunos hasta con la receta).  Los profes aportamos algunos eurillos para la bebida.

Había tanto platos salados como dulces, todos "volaron" en cuanto pudimos echarles el diente.

                           
                                ¡¡¡¡¡ESTABA TODO BUENÍSIMO!!!!!!!

La velada resultó estupenda  y al final hasta algunos alumn@s  "hicieron" que bailaban.

Los alumn@as de 2º de Bachillerato organizaron el acto y presentaron los platos.

Aquí enseñamos algunas fotos y como hay muchas las vamos a ir poniendo en distintas entradas durante varios días.