27 abril 2011

Recuperación de PUEBLOS ABANDONADOS




Se han convocado ayudas para participar durante los turnos de verano de 2011 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.
Podrán solicitar su participación los alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3.° y 4.° de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 18 años.
La actividad se realiza en turnos de trece días de duración, en las siguientes fechas:
·       1.er turno: del 4 al 16 de julio: en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara)..
·       2.° turno: del 18 al 30 de julio: en Granadilla.
·       3.er turno: del 8 al 20 de agosto: en Búbal, Granadilla y Umbralejo.
·       4.° turno: del 22 de agosto al 3 de septiembre: en Búbal, Granadilla y Umbralejo.

La solicitud se puede obtener por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».
A la solicitud se acompañará la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada):
a) Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad, también por el padre, madre o tutor. El apartado que contiene los datos académicos de la solicitud será cumplimentado por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría en el que hayan cursado sus estudios durante el curso 2009-2010 y por el del centro en el que actualmente estudien.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de mayo de 2011.
Para la adjudicación de las ayudas se tienen en cuenta los siguientes criterios: rendimiento académico del alumno durante el curso 2009-2010 que será valorado por la nota media, y el hecho de que el solicitante no haya participado anteriormente en los turnos de verano o no haber participado en los últimos tres años.
La adjudicación de ayuda supone que el alumno admitido sólo deberá costear el gasto originado hasta la estación de autobús o de ferrocarril más cercana al destino, desde donde les recogerá un autobús, y el regreso desde la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario