25 junio 2009

Entrega de premios del PLAN LECTOR 1001

El lunes día 22 de junio se entregaron en el IES Luis Buñuel los premios obtenidos por los alumnos que han participado a lo largo del curso en el PLAN LECTOR 1001.


Este Plan consistía en lograr que los alumnos del Instituto leyeran a lo largo del curso, entre todos, más de 1001 libros. Se pretendía con ello incrementar el nivel cultural de los alumnos y mejorar sus destrezas en lectura, escritura y ortografía.


El objetivo del Plan no sólo se ha cumplido sino que se ha superado con creces, al alcanzarse la cifra de 1.340 libros leídos. Cada alumno del Instituto ha leído una media de 4,9 libros, lo cual consideramos que es una característica envidiable de nuestro Instituto.


Para premiar este esfuerzo, que los alumnos han calificado de gratificante, se han entregado 98 premios. 95 de ellos son tarjetas de regalo de un Hipermercado, que se podrán canjear por lo que se quiera. Uno, que le correspondió a 4º S por ser el grupo que más libros ha leído, es un día de estancia en Madrid, en el que se asistirá a algún evento.



Y los dos grandes premios fueron dos ordenadores portátiles. Uno recayó en el alumno Sergio Sanz de la Mata, de 4º S, que leyó 32 libros a lo largo del curso. El otro fue a las manos de Andrés García Requena, de 2º S, que tuvo el placer de leer 43 libros desde el mes de septiembre.



El próximo curso seguirá el plan lector con nuevos retos y, también, con nuevos premios.

El acto comenzó con un concierto ofrecido por alumnos de 2º y de 3º de ESO, en el que demostraron que en Música habían aprovechado bien el tiempo.




Luego, el antiguo profesor del Instituto y gran poeta Ángel Guinda proyectó unos vídeos en los que mostraba su visión de la poesía y ofreció un recital de poemas, algunos de ellos inéditos. Fue aclamado por la concurrencia que demostró gran interés por lo que estaba escuchando.






Colaboraron en el acto dos ex alumnos, grandes admiradores de Ángel Guinda, Iago Morais y David Francisco.

Algunos de los 98 premiados muestran su obsequio.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario