10 diciembre 2009

Derechos Humanos


El pasado jueves 3 de diciembre, los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato acudieron alCentro Cívico Cooperante Margarita Burón, de Alcorcón, a un acto organizado por la ONG Amnistía Internacional. Se trataba de la exposición Defensores de los Derechos Humanos, que estará en dicho Centro hasta el día 13 de diciembre.

El acto fue muy interesante. Tres activistas de Amnistía Internacional nos explicaron qué es una ONG y la diferencia entre una ONG de desarrollo, cuya misión es mejorar las condiciones de vida de los necesitados, y otra de denuncia, que se propone que tomemos conciencia de los problemas que tienen los ciudadanos de todo el mundo, como, por ejemplo, la violación de los Derechos Humanos.

Luego, nos expusieron algunos de los casos en los que trabaja AI, como la lucha contra la pena de muerte, el caso de los niños soldado o el de la activista saharaui Aminattou Haidar. Al final hubo un coloquio en el que los alumnos preguntaron mucho, de forma que el acto acabó bastante después de lo previsto.

Si pulsas sobre los enlaces, tendrás más información, tanto de Amnistía Internacional como del Centro Cívico Margarita Burón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario