29 junio 2009

5.200 visitas

El 29 de junio de 2009, a las 9 de la mañana, hemos llegado a las 5.200 visitas.

Nadie se lo imaginaba. Muchas gracias. Es un reto.

.

Banco de imágenes / 36

Fotografía realizada por Eugenia Acedo.

Spots sobre la INGENIERÍA INFORMÁTICA / y 3

Trabajos presentados por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Luis Buñuel, dirigidos por el profesor Carlos García, del Departamento de Tecnología, al concurso organizado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre Spots de Ingeniería Informática.

Puedes pulsar sobre cada nombre para ver los trabajos.

.
.
.
.
.

28 junio 2009

Spots sobre la INGENIERÍA INFORMÁTICA / 2

Trabajos presentados por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Luis Buñuel, dirigidos por el profesor Carlos García, del Departamento de Tecnología, al concurso organizado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre Spots de Ingeniería Informática.

Puedes pulsar sobre cada nombre para ver los trabajos.

(Continuará)

27 junio 2009

Próximamente ...


Próximamente aparecerá en el blog la Crónica del viaje a París que han realizado los alumnos de francés del Instituto.

Aunque te pueda producir un poco de envidia, no te la pierdas.

.

Spots sobre la INGENIERÍA INFORMÁTICA / 1

Algunos alumnos de 1º de Bachillerato, bajo la dirección del profesor Carlos García, del Departamento de Tecnología, han participado en el Concurso organizado por la Universidad Rey Juan Carlos sobre spots que promocionaran la Ingeniería Informática.



La alumna Iris Antúnez ha alcanzado el Segundo Premio con el siguiente spot:






El resto de participantes ha sido (puedes pinchar sobre el nombre para ver su spot):











(Continuará)

26 junio 2009

Banco de imágenes / 35




La Cascada de "La Hoz" de Albalate de las Nogueras, (Cuenca), cuando estaba hasta arriba de agua, y cuando está medio seca. Es una pena que se seque tan rápido, pero aún podemos bañarnos allí. Dentro de una semana o así, ya no habrá agua. Pero es uno de los parajes naturales más bonitos de este pueblo, y el más limpio, ya que todos los habitantes del pueblo se encargan de que no haya apenas contaminación.
La segunda imagen, que sale el agua un poco sucia, es el barro que levantamos nosotros al bañarnos. Es una foto de este fin de semana pasado.
Beatriz Toledano. 1º de Bachillerato.

Exposición en el Instituto de EPV / y 9




.

25 junio 2009

Entrega de premios del PLAN LECTOR 1001

El lunes día 22 de junio se entregaron en el IES Luis Buñuel los premios obtenidos por los alumnos que han participado a lo largo del curso en el PLAN LECTOR 1001.


Este Plan consistía en lograr que los alumnos del Instituto leyeran a lo largo del curso, entre todos, más de 1001 libros. Se pretendía con ello incrementar el nivel cultural de los alumnos y mejorar sus destrezas en lectura, escritura y ortografía.


El objetivo del Plan no sólo se ha cumplido sino que se ha superado con creces, al alcanzarse la cifra de 1.340 libros leídos. Cada alumno del Instituto ha leído una media de 4,9 libros, lo cual consideramos que es una característica envidiable de nuestro Instituto.


Para premiar este esfuerzo, que los alumnos han calificado de gratificante, se han entregado 98 premios. 95 de ellos son tarjetas de regalo de un Hipermercado, que se podrán canjear por lo que se quiera. Uno, que le correspondió a 4º S por ser el grupo que más libros ha leído, es un día de estancia en Madrid, en el que se asistirá a algún evento.



Y los dos grandes premios fueron dos ordenadores portátiles. Uno recayó en el alumno Sergio Sanz de la Mata, de 4º S, que leyó 32 libros a lo largo del curso. El otro fue a las manos de Andrés García Requena, de 2º S, que tuvo el placer de leer 43 libros desde el mes de septiembre.



El próximo curso seguirá el plan lector con nuevos retos y, también, con nuevos premios.

El acto comenzó con un concierto ofrecido por alumnos de 2º y de 3º de ESO, en el que demostraron que en Música habían aprovechado bien el tiempo.




Luego, el antiguo profesor del Instituto y gran poeta Ángel Guinda proyectó unos vídeos en los que mostraba su visión de la poesía y ofreció un recital de poemas, algunos de ellos inéditos. Fue aclamado por la concurrencia que demostró gran interés por lo que estaba escuchando.






Colaboraron en el acto dos ex alumnos, grandes admiradores de Ángel Guinda, Iago Morais y David Francisco.

Algunos de los 98 premiados muestran su obsequio.





.

Exposición en el Instituto de EPV / 8
















24 junio 2009

Animaciones "OBSERVAR LA TIERRA DESDE EL ESPACIO"

Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Luis Buñuel, bajo la dirección de Carlos García, profesor del Tecnología, han presentado animaciones al Concurso Observar la Tierra desde el espacio, organizado y patrocinado por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia e Innvoción y la NASA.

Obtuvo una Nominación el trabajo titulado Pimpín mágico, realizado por Alejandro Barragán, Raúl Pulido, José Andrés Luengo y Rubén Garvín.

Puedes verlo aquí: Pimpín mágico

Otros trabajos presentados han sido los siguientes (para verlos, pulsa sobre cada uno de los títulos):

realizado por Anthony Cepeda, Alexandre Solves, Yuliya Varakina y John Yugsi.


de Iris Antúnez, Segundo Paul Cordones, Daniel Gómez y Aitana González.


creado por David Maestre, Juan José Villalba, Razvan Sires y Carolina Olivares.
.

Exposición en el Instituto de EPV / 7






.