La campaña Corazón
Azul es una iniciativa de
sensibilización promovida por las Naciones Unidas contra la trata de personas.
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña Corazón Azul consiste en movilizar, apoyar e inspirar a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a participar.
En España, el Ministerio de Igualdad se ha unido a esta iniciativa enmarcando esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, uno de cuyos objetivos es sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de tolerancia cero contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña Corazón Azul consiste en movilizar, apoyar e inspirar a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a participar.
En España, el Ministerio de Igualdad se ha unido a esta iniciativa enmarcando esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, uno de cuyos objetivos es sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de tolerancia cero contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La campaña cuenta con tres
embajadoras para su lanzamiento en España: las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la escritora mejicana, Lydia Cacho.
Además, como parte del lanzamiento, se ha realizado una
Intervención urbana, Esclavas del siglo
XXI, en el Paseo del Prado, que puede visitarse del 29 de junio al 4 de
julio de 2010. En esta intervención urbana se dan a conocer, a través de 21
maniquíes (el número hace referencia a la esclavitud del siglo XXI) y un contenedor
industrial (iguales a los que en algunos casos se utilizan para el trasporte de
las mujeres), las fases de la trata,
el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
Te puedes sumar en aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario