18 febrero 2011

En recuerdo de la muerte de José Saramago / 8




José Saramago murió hace ocho meses, el 18 de junio de 2010. José Saramago fue un buen ser humano, un hombre bueno. De la misma manera que un ser humano tarda nueve meses en gestarse, su muerte debe también culminarse a lo largo de nueve meses. Recordemos hoy con pena porque se fue, pero con alegría porque existió, a José Saramago.

Estos son algunos de sus pensamientos.

Lo maravilloso de la especie humana es que se ha hecho a sí misma, lo ha inventado todo.”
“Yo estoy comprometido hasta el final de mis días con la vida y me esfuerzo por transformar las cosas, y para ello no tengo más remedio que hacer lo que hago y decir lo que soy.”
“La ética es la mujer más guapa del universo.”

Textos tomados del diario El País, del 19 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario