21 junio 2011

Desarrollo sostenible: un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.

A partir de los 80’s, la humanidad empezó a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad.

Se deben satisfacer las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo. El desarrollo y el bienestar social, están limitados por la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

La idea de un crecimiento económico sin límites y por el cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de la importancia de crear condiciones que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Los alumnos de 1º de Bachillerato, desde la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, han querido realizar una serie de carteles para ayudar a tomar conciencia sobre en qué consiste el Desarrollo Sostenible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario