25 junio 2011

Las recetas de los profes / 2






Empanada de bacalao con pasas


Mª Jesús Pérez

Se necesitan dos láminas de hojaldre que no suba, 300 gr. de pasas sin pepitas, 2 pimientos verdes, 1 cebolla grande y 4 lomos de bacalao previamente desalado.

Hay que seguir las instrucciones que indique el envoltorio del hojaldre: sacarlo del frigorífico un tiempo antes, etc.

Se rehoga a fuego lento con un poco de aceite la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños. Cuando está pochado, se vierte el bacalao desmigado. Conviene comprobar el punto de sal. Luego, se vierten las pasas y se rehogan durante 5 minutos.

En un molde se pone una lámina de masa sobre el papel en el que viene envuelta o se pone un poco de aceite en el molde, para que no se pegue. Se vierte encima el relleno ya rehogado y se cubre con la otra lámina. Conviene pincharla con un tenedor por varios sitios y hacerle un agujero en el centro que haga las funciones de chimenea por la que salgan los gases de la cocción y no se rompa la lámina.

La superficie superior se pinta con huevo batido, para que dé color, y se puede adornar con tiras de hojaldre. Se tiene en el horno, a 180 grados, hasta que quede dorada. 15 o 20 minutos pueden ser suficientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario