Día 3
Hoy aún no hay trabajo con los alumnos. Están con sus familias de acogida y estarán durmiendo después de haber ido al Carnaval.Desayunamos juntos los profesores italianos, polacos y españoles y después damos una vuelta por la ciudad. Hoy hay otro pequeño mercado callejero con el mismo aire de limpieza y de seriedad que el del día anterior.
Antes de acercarnos a él, nos acercamos a visitar la catedral. Como estaban a punto de terminar la misa, decidimos esperar un poco para poder verla con calma. Se trata de la cuarta versión de una misma iglesia, puesto que las anteriores se incendiaron a lo largo de los siglos. Tiene estructura gótica, pero también elementos románicos. Lo más llamativo es el pórtico que posee en su interior, como los que habitualmente pueden observarse desde fuera en la entrada de las catedrales. Un parteluz central, unas archivoltas con buen número de figuras y un apostolado bastante bien conservado dotan de interés al pórtico.
A mediodía decidimos irnos a la terma del Calicéo, previendo que entonces habría menos gente en su interior. A la salida tomaríamos algo para luego cenar bien por la noche.
El Calicéo es un espacio de ocio saludable e impactante. Se basa en el agua, pero el agua en Dax mana desde una profundidad de 2.000 metros y a una temperatura de 64 ºC. Contiene, por otra parte, magnesio y calcio. Al parecer es muy adecuada en casos de reuma y de mala circulación de la sangre. Pero el Calicéo está enfocado fundamentalmente al relax y al ocio tranquilo y placentero. Una enorme piscina circular aparece ante el bañista que, después de una higiénica ducha, se introduce en el agua caliente. Allí puede ir alternando el jacuzzi, los chorros de agua a presión, las duchas de chorros de medio metro de ancho o simplemente el relax de estar sumergido en el agua hasta una altura de 1,30 metros.
Una cena por la noche, mejor dicho, hacia las 8 de la tarde, que aquí ya es casi una hora excesiva, nos mandó pronto a descansar. Al día siguiente comienza el trabajo según el calendario que nos han preparado los profesores franceses. Habrá que levantarse muy temprano. Las actividades lectivas empiezan aquí a las 8 de la mañana.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario