26 junio 2010

25 aniversario. Mensajes de antiguos alumnos / 73



Miguel Ángel Encabo II


También recuerdo el viaje que hicimos de fin de curso a Mallorca (Abril de 1988). Un sueño, ya que era la primera vez que montaba en avión. Me llevé mi guitarra, como siempre, y allí nos lo pasamos muy bien. Creo recordar que venían 2 o 3 profesores con nosotros en el viaje. Uno era Gilberto y el otro era Tomás. Eran dos profesores de gimnasia. Si fue algún profesor/a más en el viaje de acompañantes, no lo recuerdo. Nos lo pasamos genial, ya que fue una semana de visitas culturales por la mañana y de fiestas por la noche. En concreto los mismos profesores nos controlaban, para que nadie se pudiera ir por su cuenta y riesgo, con lo que, llegada la tarde-noche después de cenar, todo el mundo se preparaba, se echaba mucha colonia y nos llevaban organizados a diferentes discotecas de la Isla (Titos, etc....). Creo que estuvimos alojados en un hostal-hotel de 2 estrellas, llamado "Mallorca".

De esa época creo que quedan profesores como Flérida, de Ciencias Naturales, y no sé si alguno más. Yo terminé el Instituto en Junio de 1990, dejando algunas asignaturas pendientes de COU, con lo que no pude presentarme a Selectividad. Tampoco en esa época estaba muy centrado en lo que quería hacer (gran error mío).

En Septiembre de ese mismo año y con 19 años recién cumplidos, me fui al ejército a hacer lo que entonces era el servicio militar obligatorio (12 meses justo hasta Septiembre de 1991). Tengo muy buenos recuerdos de esa época y no lo pasé nada de mal.

Una vez, terminada la mili (Septiembre de 1991) y con las consiguientes asignaturas de COU pendientes, no tuve ganas en ese momento de terminarlas, hacer Selectividad e ir a la Universidad. No sabía si hacer oposiciones o qué, con lo que directamente me puse a trabajar en un negocio familiar, dedicado al mundo de la Gestoría y de la Inmobiliaria. A partir de aquí, me preparé, a la vez que trabajaba, a través de distintos cursos profesionales relacionados con mi actividad y la verdad es que desde entonces no me ha ido nada mal mi trabajo. He aprendido mucho, sobre todo, a base de relacionarme con notarías, registros, bancos, cajas de ahorro, etc.... Ha sido mi universidad particular, pero echo de menos no haber terminado COU completo con la consiguiente Selectividad y por lo menos haber estudiado, aunque hubiese sido una diplomatura o licenciatura relacionada con mi oficio (empresariales, derecho, etc....).

El 26 de Agosto de 1995, me casé con la que hoy es mi esposa (Yolanda), con la cual llevaba desde Septiembre de 1989. Para esa época éramos muy jóvenes (22-23 años), pero la verdad es que nos ha ido todo muy bien. Hemos viajado muchísimo a diferentes países y culturas (Brasil, Cuba, Santo Domingo, Marruecos, Túnez, Inglaterra, Alemania, etc....). Tenemos dos niñas preciosas (Ana Belén de 7 años y Laura de 5 años). Para nosotros son nuestras princesas y desde bien pequeñas las estamos inculcando mucho los estudios y que aparte se ejerciten en actividades como natación, gimnasia, baile, música, etc.... (luego cuando uno llega a la edad adolescente, influye mucho el que en un momento dado, aparte de tus profesores, haya habido alguien en casa que te haya animado y apoyado (padres, abuelos, hermanos, etc....) y que te controlen un poco en estudios, actividades deportivas, artísticas, etc.... es decir, que durante la semana no tengas la mente desocupada, ya que si no, te entra la desidia y la desgana. Esto es un consejo para generaciones actuales y futuras, que pasan de la infancia a la adolescencia (colegio a instituto) y que están un poco en "la luna". Hay que ponerse las pilas e intentar prepararse para un futuro.

Bueno como he dicho, después de terminar el instituto, hacer la "mili", etc... las cosas profesionalmente me han ido bastante bien, ya que me muevo en un mundo en el cual ha habido mucho negocio (sobre todo hasta 2008 que ha empezado la dichosa "crisis"). Aún así, no me puedo quejar, ya que es un negocio con mucha solera y nombre en Alcorcón, con lo cual te tienes que adaptar a las situaciones. 


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario