13 marzo 2011

Guinda en la noche / y 7


Nadie que esté vivo de verdad se conforma con la vida. Quiere más. Siempre se quiere más. Todo es vida cuando todo se ama. Y el amor no tiene puertas.

Escuchamos las palabras del poeta con la Sinfonía nº 8 de Gustav Mahler, la Sinfonía de los Mil, por el número de músicos y cantantes que intervienen en ella. Dirige la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña Simon Rattle.




ESTOY VIVO desde hace mucho fuelle y, sin embargo, no quiero morir. ¡Quiero vivir más vida, quiero más! No se agota una vida en su vivir. ¡Vivir es arrojarse a convivir! ¡Amo más todo aquello que no sé por qué lo amo, por qué me ama a mí! Porque el amor es una casa abierta al universo. ¡Quiero vivir más vidas! Yo quiero ser el alma de mis perros sepultados, de mis gatos perdidos, del periquito que trinaba en mi ausencia: ¡acércate!, y se quedó sin voz y sin presencia. Quiero ser esta mosca, la mañana, la libélula, el vaso, una canción, ese grano de uva sin racimo, ese grano de trigo sin espiga, esa harina amasada a manos limpias, pavesa, hez, barrera del sonido. ¿El sol que sorbe el agua que ahora soy!

Del libro de Ángel Guinda, Espectral. Editorial Olifante. Zaragoza. 2011.


Esperemos que hayas gozado con las palabras del poeta. Si ha sido así, no le pierdas la pista. http://www.angelguinda.com/

Los comentarios y la selección musical los hizo Manuel Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario