17 julio 2011

MORTADELO Y FILEMÓN, AGENCIA (DIGITAL) DE INFORMACIÓN


Los personajes más populares del tebeo dan el salto a Internet. Su última historieta se puede descargar desde hoy mismo en iPad o en el iPhone a mitad de precio que el ejemplar en papel.



Los delirantes disfraces de Mortadelo y el nulo olfato para la investigación de su compañero Filemón asaltan Internet, un universo donde les esperan otros grandes nombres del cómic como Supermán, la Patrulla X o el Capitán América. Los dos personajes más populares del tebeo español abren quiosco en la Red y su última aventura, ¡A reciclar se ha dicho!, se podrá leer y disfrutar a partir de hoy en las pantallas de cualquier ordenador o en dispositivos móviles como el iPad o iPhone.

Francisco Ibáñez, el padre de las criaturas, tiene claro que no renunciará nunca al lápiz y al papel pero confiesa estar "muy ilusionado" con el lanzamiento, que podría servir de puente hacia las nuevas generaciones de lectores que han sustituido el tebeo de antaño por Harry Potter o Gerónimo Stilton. "Será la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías", asegura el veterano dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario