10 julio 2011

PELIGROS DE LA RADIACIÓN SOLAR




El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo. Es sabido desde siempre que el sol es fuente de vida. Sin él no podrían sobrevivir ni los animales ni las plantas. En relación al metabolismo humano, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo al estimular la formación de vitaminas A y D, que contribuyen a la formación y consolidación de huesos y dientes.

No obstante, si lo tomamos con exceso y abuso puede ser nuestro enemigo más cruel. La exposición a la luz solar natural o artificial, voluntaria o involuntaria, puede llegar a ser muy dañina para la piel humana. Muchas personas olvidan o ignoran que el cuerpo se está enfrentando a una de las fuentes de energía más potentes de la naturaleza.


Tomar el sol no es sólo estar en una tumbona en la playa o en la piscina, sino también es caminar por la playa, o en la montaña,  en una terraza, bañarse,  estar muchas horas en la calle por motivos profesionales, deportivos, etc.

Tal y como recoge la Organización Mundial de la Salud, las radiaciones solares ejercen un efecto negativo para la salud, principalmente vinculadas a diversos tipos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su página web hace una predicción todos los días de la radiación ultravioleta para que te protejas adecuadamente. Si quieres ver la predicción que hay en la región donde estás, pincha aquí.


Y si quieres saber más sobre la fotoprotección para protegerte la piel de forma adecuada, pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario