Rebeca Santiago Fernández es la bibliotecaria de nuestro centro durante este curso. Se ha animado a participar en el blog. ¡Gracias Rebeca por tu aporte!
Voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja en Torrelavega desarrollarán durante todo el mes de diciembre una campaña de recogida de juguetes en buen estado y no bélicos entre los ciudadanos, para entregarlos a los niños de las familias que carezcan de medios económicos para su compra.
En un comunicado, la entidad explica que la campaña navideña de juguetes se inicia el próximo 1 de diciembre en colaboración con varios centros educativos de la ciudad y con empresas y asociaciones, y se mantendrá hasta finales de mes, ya que el reparto tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero.
Los ciudadanos que deseen colaborar en la recogida podrán acercarse a donar un juguete a los locales de Cruz Roja Torrelavega, situados en la calle Pintor Salces, y las familias que necesiten recibir juguetes, también deben acercarse hasta la sede de la entidad para inscribirse en la campaña.
Este año Cruz Roja ha vuelto a poner en marcha el formato tradicional de la campaña de recogida de juguetes, tras la experiencia del pasado año durante el cual se recibía el dinero donado por los ciudadanos, con el cual se compraban los juguetes para luego entregarlos a los niños cuyas familias no podían adquirirlos debido a problemas económicos.
Para llevar a cabo la campaña, la entidad pidió a los ciudadanos de la comarca del Besaya que depositasen, como mínimo, 1 euro por persona en las huchas que Cruz Roja de Torrelavega instaló en colegios, comercios y locales de la ciudad, además de en la propia sede en el barrio de La Inmobiliaria.
El objetivo era que sólo con 1 euro poder comprar un regalo para cada niño de las familias más necesitadas y así garantizar "la ilusión" de los menores y de sus padres.
Agencia EFE. ABC. Digital del 22-nov-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario