05 diciembre 2008

Cómo ayudan los animales a la Ciencia y a la sociedad / 4

Experimentos

Lamentablemente, los avances de la medicina y muchas vidas de humanos salvadas, debieron hacerse utilizando animales para probar los nuevos fármacos que fueron desarrollando los laboratorios. Son frecuentes los experimentos con ratas y ratones, monos, cerdos y otras especies animales.


Por otro lado, no todos los experimentos que hace la ciencia con los animales son tan problemáticos como los de probar nuevos medicamentos. Están los que se realizan para aprender más sobre la conducta de los animales observados y sus capacidades mentales, para compararlas con los seres humanos.

MONOS


Un ejemplo de esto son los monos. Monos adiestrados han sido capaces de controlar extremidades robóticas utilizando sólo su cerebro, informan científicos. Los animales pudieron alimentarse utilizando prótesis que estaban controladas por su actividad cerebral.




Pequeñas sondas, del espesor de un pelo humano, fueron insertadas en la corteza motora primaria de los monos, la región del cerebro que controla el movimiento. Los autores del estudio escribieron en la publicación Nature que su trabajo podría ser de gran utilidad a personas paralizadas o con extremidades amputadas.




Daniel Matesanz
Si quieres publicar algún texto, foto, dibujo o comentario en este blog, envíalo, por favor, por e-mail, a la dirección ieslb@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario