03 diciembre 2008

Cómo ayudan los animales a la ciencia y a la sociedad / 2

Perros

Como se ha comentado al principio, los perros son compañeros fieles del hombre que nos han ayudado mucho a lo largo de la historia. Al principio se le daba el uso exclusivo de cuidar la casa y de defender al ganado de otros depredadores que pudieran acercarse demasiado a una población. Inevitablemente con este uso los humanos le cogieron cariño a los perros y los convirtieron a la vez en animales de compañía. Para este trabajo hablaré de los perros policía en concreto, pues son los que más ayuda a la sociedad en general.



Las razas que se usan para realizar esta actividad son el Pastor Alemán y el Pastor Belga. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el Golden Retriever o el Setter Irlandés.

Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en tres grandes grupos que, a su vez, se dividen en distintas especialidades:

Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos).


Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, combate en población).


Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo,).



Daniel Matesanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario