14 enero 2009

Coches eléctricos ¿ya?


Se está celebrando en Detroit la Feria Internacional del Automóvil. En ella las grandes marcas del mercado están presentando sus últimos prototipos de cara al futuro inmediato. La gran novedad es la fuerza con la que está emergiendo el coche eléctrico.

La marca más optimista en este campo es Chrysler, que espera vender en 2013 unos 100.000 coches eléctricos, pero la estrella de la Feria está siendo el prototipo de Chevrolet Volt, un híbrido alimentado simultáneamente por una batería eléctrica y por un motor de gasolina, que podría recorrer unos 64 kilómetros al día. Cuando se agotaran estas reservas, un generador alimentado por gasolina recargaría la batería.

El mayor desafío con el que se enfrenta el coche eléctrico es, de hecho, el de la duración de la carga de sus baterías. En el caso de los híbridos ronda los 60 kilómetros, lo que podría satisfacer las necesidades de los ciudadanos en su vida diaria, pero no sería suficiente, sin embargo, para largos trayectos. Ello está llevando a desarrollar proyectos para resolver el problema de la recarga de las baterías de fosfato de litio-hierro que usan. Se espera que el precio de consumo de un coche baje desde los 78 centavos de dólar que cuesta el de gasolina, hasta los 32 que se espera que cueste el eléctrico.

Más información aquí.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario