18 enero 2009

Plan Lector 1001 / 1

REVISTA de NOVEDADES
ENERO , 2009


Título: Cruzada en Jeans (*)

Autora: Thea Beckman.

Nació en Rótterdam. Doctora en Psicología, persentó una tesis que indicaría sus futuras preferencias como escritora: «¿Influyen los libros en los niños?». Ha escrito diez novelas históricas. Ha organizado muchos cursillos para promoción de la lectura, algunos de ellos para escritores.

Sinopsis.

Cuenta la historia que, en el año 1212, millares de niños cristianos, siguiendo el llamamiento de un muchacho, organizaron una Cruzada y se encaminaron a Tierra Santa para librar Jerusalén del poder de los sarracenos. Por un azar imprevisto, Rudolf Heftling, un muchacho del siglo XX, atraviesa un túnel del tiempo y se ve forzado a unirse a la Cruzada infantil.

Rudolf contempla con ojos atónitos el mundo medieval y observa asombrado las virtudes y los defectos del espíritu caballeresco. Comparte las aventuras y las penalidades de los jóvenes cruzados y, con sus conocimientos de hombre del siglo XX, los ayuda a sortear mil peligros, a resolver difíciles problemas y a no caer en las asechanzas de quienes quieren abusar de su buena fe.

Los libros con un asterisco verde están incluidos en la Biblioteca Básica. Su lectura tiene un premio especial.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario