22 octubre 2011

Aguirre desvía cinco millones del presupuesto de Educación a empresas privadas a través del Plan Refuerza







Los recortes educativos del Gobierno de Esperanza Aguirre sustraerán este año 90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que cuestan a las arcas públicas los privilegios fiscales que el ejecutivo regional concede a la escuela privada.

Pero aún hay más. El nuevo invento de la Comunidad de Madrid, el Plan Refuerza, que empieza a funcionar este año es "una privatización indirecta", según denuncian los sindicatos, que supondrá un desvío de cinco millones de euros a la iniciativa empresarial.

El mecanismo es muy simple. El recorte de 3.000 interinos en la escuela pública supondrá una mayor carga lectiva para los profesores con plaza fija. Según denuncian los docentes, este incremento perjudicará principalmente a las clases de refuerzo y “compensatorias” que recibían los alumnos con más dificultades para el aprendizaje.

Y esto ocurre justo cuando se estrena el Plan Refuerza, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para que los centros contraten a empresas privadas que se encarguen de dar clases extraescolares de apoyo fuera del horario lectivo. Este año, según ha confirmado la Consejería de Educación a ELPLURAL.COM, se han inscrito en el Plan Refuerza 272 centros públicos de los 307 que existen en la Comunidad de Madrid.

Para este programa, en los presupuestos se han destinado cinco millones de subvención que irán a parar a empresas privadas. Éstas deberán presentar a los centros un proyecto y será el director de cada instituto el que elija a la empresa que, fuera de la jornada laboral de los profesores, realizará unas actividades extraescolares que deberán reforzar las carencias en “Lengua, Matemáticas e Inglés” y “fomentar el desarrollo de sus facultades artísticas”.

Si quieres leer la noticia entera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario