15 octubre 2011

CADENA HUMANA DE DOCENTES PARA RECLAMAR A FIGAR "DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN"



Cientos de profesores han formado el pasado día 13 una cadena humana delante de la Consejería de Educación y Empleo, en el número 32 de la calle de Alcalá, al igual que hicieron el 21 de septiembre pasado, contra los recortes en la enseñanza pública y ante la "falta de diálogo y negociación" de Lucía Figar.

La concentración, en la que la mayoría de los participantes llevaban las polémicas camisetas verdes, símbolo del pulso que mantiene la comunidad educativa madrileña con la Consejería de Educación, ha sido menos numerosa que la celebrada el 21 de septiembre pasado y no ha contado con la presencia de estudiantes.

En declaraciones a Efe, los representantes sindicales han achacado la menor afluencia al "desgaste" del colectivo de docentes tras las semanas de lucha que ya llevan y porque la concentración no coincide con una jornada de huelga.

"Pública sí, recortes no", "Aguirre y Figar, nos vais a escuchar", han sido los eslóganes más coreados por los profesores, que han vuelto a pedir, al toque de tambor y silbatos, la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y de la consejera de Educación, Lucía Figar.

La cadena humana, que no ha llegado a rodear la gran manzana donde están la sede de la consejería y el Ministerio de Educación, ha acabado convertida en una concentración delante de la fachada de esta última, en el número 32 de la calle de Alcalá, que ha quedado cortada al tráfico en ese punto al ocupar los manifestantes la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario