23 octubre 2011

Manifestación nacional contra los recortes en la escuela pública



Pasado el mediodía de ayer, comenzó desde Atocha la manifestación contra los "recortes" y en defensa de la escuela pública convocada por las direcciones nacionales de los sindicatos de enseñanza ANPE, FE-CCOO, CSI-F, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).


En la denominada por los organizadores "Marcha a Madrid" participan también los líderes de la Internacional de la Educación, formada por 147 sindicatos de la enseñanza con treinta millones de afiliados en todo el mundo; de la organización de sindicatos educativos europeos (CSEE-ETUCE) y de Portugal, Grecia, Italia y Reino Unido.


  Entre los miles de manifestantes, muchos visten las ya conocidas camisetas reivindicativas de color verde con la leyenda "Educación pública de todos para todos".

  Los asistentes a la marcha portan pancartas en las que se puede leer: "Privemos de privatizadores", "Privatizar para endoctrinar" o "Yo también tengo dolores de Cospedal".

  La manifestación llega después de varias movilizaciones autonómicas comunidades como Madrid (donde ha habido ya seis jornadas de huelga de docentes), Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra.

Protestan por el aumento de las horas lectivas del profesorado en los niveles de la educación pública, lo que supondrá dejar de contratar, según los sindicatos, a miles de interinos y una merma de la calidad educativa, y para advertir a otras administraciones y al próximo Gobierno de la nación contra la "tentación" de aplicar "recortes".

También se han sumado el Sindicato de Estudiantes, el partido ecologista Equo y miembros del colectivo 15 M, que han acudido a título personal.

Los primeros minutos de la marcha transcurrieron en tono festivo con globos y una charanga que acompañó a la marcha a lo largo de la calle Atocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario