07 octubre 2011

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA TOMAN EL RELEVO A LOS PROFESORES







El 85% de los alumnos madrileños hace huelga según el Sindicato de Estudiantes.- Varios miles se manifiestan en la capital contra los recortes


Los profesores de Madrid han secundado esta semana de forma mayoritaria dos días de huelga consecutivos en los institutos en contra de los recortes del Gobierno regional. LAyer, les ha tocado el turno a sus alumnos, llamados a la huelga en todo el país por el Sindicato de Estudiantes (SE).

 Los recortes, que en Madrid han puesto en pie de guerra a los docentes, afectan también a otras comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha y Baleares. Además del paro, el SE llama a una manifestación en 35 ciudades.

Bajo el lema "En defensa de la enseñanza pública, recortes para los banqueros", el SE ha celebrado manifestaciones en 35 ciudades españolas con seguimiento desigual. En la capital, varios miles de estudiantes de Bachillerato y FP -40.000 según el SE- han recorrido al mediodía de ayer el camino que separa la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol con gritos contra los recortes y contra la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre

El secretario general del SE, Tohil Delgado, ha declarado al comienzo de la marcha que su gesto es de solidaridad con los profesores ante la pérdida de puestos de trabajo, lo que a su juicio afecta a los estudiantes. "Nos manifestamos con nuestra propia voz", ha dicho Delgado durante la marcha, en la que han anunciado otra huelga para el 19 de octubre. Han participado varios miles también Barcelona y un millar en Valencia, pequeños grupos en Galicia (200 en Vigo), mientras que se ha desconvocado en Bilbao por falta de asistencia y ni siquiera estaban convocadas en La Rioja, Cantabria y Baleares o provincias donde el SE no tiene representación.


Si quieres completar la noticia, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario