05 octubre 2011

Un 54% de los profesores secunda la quinta jornada de huelga en Madrid








La participación es seis puntos más baja que ayer, según cálculos de EL PAÍS.- El Gobierno regional rebaja la cifra el 30%, mientras los sindicatos la elevan al 70.- Aguirre y Granados cargan contra los sindicatos y estos advierten de que las movilizaciones "no tienen fin" salvo que se alcance un acuerdo.


La quinta huelga de profesores de la enseñanza secundaria de Madrid ha dejado una participación más baja que las anteriores, aunque una mayoría de los 21.000 docentes convocados ha secundado el nuevo paro en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.


Cinco periodistas de EL PAÍS repartidos por institutos del norte, sur, este, oeste de la región y el centro de la capital apuntan a un seguimiento del 54%, seis puntos menos que en la jornada de ayer. El Gobierno de Madrid ha rebajado la incidencia a un 30% de los docentes -frente al 32% de ayer y al 43 y 39% de los dos primeros paros-.


Por su parte, los sindicatos ofrecen casi los mismos datos de ayer, que distan 40 puntos de los reconocidos por el departamento de Lucía Figar. Según CC OO, ANPE, UGT, CSIF y STEM, el 70% está de huelga, un punto menos que ayer.


Si quieres completar la noticia, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario