03 octubre 2011

Óscar Gil: "Soy profesor de inglés, iba a dar latín y ahora doy Educación para la Ciudadanía"



El conflicto que vive la educación pública de Madrid ha dado un paso más y las partes se han sumido en un cruce de acusaciones.

El vicepresidente regional, Ignacio González, negó el jueves rotundamente que haya directores de institutos que estén recibiendo amenazas por hablar con los medios de comuniciación y ha retado a demostrarlo "con nombre y apellidos".

Según CC OO, la Consejería «persigue y sanciona a los profesores que salen en los medios diciendo lo que pasa», aseguran.

Uno de los docentes afectados es Óscar Gil, profesor de Inglés al que el 27 de julio le comunicaron que este curso impartiría también Latín en 1º de Bachillerato y 4º de la ESO. Este docente tiene "una hija, hipoteca y otras ataduras", pero ha decidido hablar "porque lo responsable es dar la cara y que la gente sepa lo que está pasando", dice.

Cuando explicó en su Dirección de Área que le faltan las "herramientas y los recursos" para dar esa asignatura, le contestaron: "Es lo que hay, o te devolvemos a las listas de expectativa de destino".

Este docente tiene claro que eso son "presiones veladas" y asegura que "la Comunidad está amenazando con expedientes a quienes se atrevan a contarlo públicamente. Si te callas, no hay sanción".

 Óscar ha pasado un verano "fastidiado" tratando de recuperar el Latín que estudió en "BUP, COU y en un curso de carrera". En su caso, a última hora el centro evitó que diera Latín y lo cambió a Ciudadanía.



Esta noticia ha sido enviada al blog por un alumno del centro, Aymane Bouzzoba de 2º ESO T y la vió en el periódico 20 minutos, si quieres verla en formato digital, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario