15 septiembre 2011

"Aguirre, estudia Matemáticas. No queremos que repitas"





Miles de personas se manifiestan contra los recortes en Educación en la primera jornada de protestas convocada por los cinco sindicatos y apoyada por padres y alumnos.



  En la plaza de Neptuno ha arrancado a las 18.30 la manifestación contra los recortes en Educación, que ha congregado en el centro de Madrid a miles de personas. La protesta ha sido convocada por los sindicatos CC OO, UGT, ANPE, STEM y CSIF y a ella han acudido también muchos padres y alumnos para quejarse por los recortes en la Educación. Los estudiantes van encabezando la manifestación, que ha los dos laterales del Paseo del Prado y ha cortado la plaza de Cibeles.

En las pancartas podía leerse "No al bachillerato segregado", refiriéndose a la puesta en marcha esta misma mañana del bachillerato de excelencia. En otros carteles había escritos lemas como "Aguirre, ¿por qué nos desprecias?" y "Se vende educación pública". Muchos iban ataviados con las camisetas verdes que defienden la escuela pública y cada instituto llevaba los recortes que se han hecho en sus institutos y colegios. "Instituto Gabriel García Márquez: menos ocho profesores. No a los recortes", rezaba uno de los carteles. En otro de ellos se leía: "Aguirre, estudia Matemáticas. No queremos que repitas".


Se trata de la primera convocatoria de protestas organizada por los sindicatos contra las instrucciones promulgadas por la Consejería de Educación de cara al presenta curso escolar, que prevé que los profesores impartan 20 horas lectivas en lugar de 18, lo que según los sindicatos supondrá la pérdida de 3.000 empleos. Esta protesta, junto con la concentración ante el ministerio de Educación de esta mañana, suponen las movilizaciones programadas para hoy, día de inicio del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario