08 septiembre 2011

LOS SINDICATOS ANUNCIAN TRES DÍAS DE PROTESTAS CONTRA LAS "AMENAZAS A LA EDUCACIÓN"



Miles de personas (10.000, según los organizadores) se acercaron ayer por la tarde a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la céntrica calle de Alcalá, para protestar por los recortes que este curso afectarán principalmente a la etapa de secundaria.


Los sindicatos convocan una concentración ante el Ministerio el día 14 ó 15 de septiembre y manifestaciones para el 20 de septiembre y el 22 de octubre.



Los sindicatos nacionales han convocado esta mañana tres jornadas de protesta contra los recortes en Educación. La dirección nacional de ANPE, CSI-F, FE-CCOO, FETE-UGT y STES han anunciado que habrá protestas el día 14 ó 15 de septiembre, 20 de septiembre y 22 de octubre. Los sindicatos han destacado que estos recortes en Educación son los más importantes "en la historia de la democracia", y por ahora descartan convocar una huelga general, ya que no afectan a todas las comunidades autónomas. En el comunicado que han presentado los sindicatos han indicado que "es obligado significar la educación pública y defender de ciertas amenazas que en nuestro país pueden acabar relegándola a un papel secundario que no garantiza la igualdad de oportunidades". Además, han resaltado que "las administraciones públicas no dan a la educación la importancia que se merece".



Para ampliar las noticias, pincha  aquí y también aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario