10 septiembre 2011

Convocan para hoy una "cadena humana" en el estanque del Retiro en defensa de la escuela pública



Profesores madrileños han convocado a través de las redes sociales y foros especializados una "cadena humana" que tendrá lugar a las 11 horas de hoy en el estanque del Retiro en defensa de la escuela pública.

En la argumentación que justifica los motivos de esta acción, sus responsables han explicado que es una actividad "fundamentalmente lúdica e informativa" cuyo objetivo pasa por "llamar la atención y ofrecer explicaciones a quien las pida" respecto a la polémica generada en relación a la enseñanza pública. "Es una acción amable que no puede molestar a nadie.

No se trata de una concentración para presionar a la administración sino que se trata de pasar un rato agradable en el Retiro, compartiendo los problemas con la gente que se interese por ellos", han explicado. "Esta acción es solo de prueba. Si sale bien, podríamos seguir abrazando edificios y monumentos emblemáticos de Madrid y de toda la región", han adelantado. "Esto va para largo".

Armémonos de fuerza pero también de paciencia, de resistencia y de sentido de realidad trufado de imaginación y fantasía. Esas son las virtudes del buen maestro. ¿No?", han concluido estos docentes en su convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario