17 septiembre 2011

VAN A POR LA EDUCACION





El recorte ha llegado al mundo educativo. En un país que no logra alejarse del abismo de la recesión y del naufragio financiero, algunas comunidades autónomas han sacado la tijera en colegios e institutos para cuadrar cuentas. ¿Un aviso de mayores ajustes? Pocos lo dudan. Para muchos especialistas este camino representa una enorme equivocación, que devolverá al pasado a la educación española justo en un momento en que el sector, tras 10 años de esfuerzo y críticas, había logrado digerir el impacto que supusieron la llegada masiva de inmigrantes y el aumento de la escolarización obligatoria de 14 a 16 años. Cuando por fin se atisbaban los primeros resultados, el vendaval económico amenaza con arrasar el brote verde. Ahora los profesores se aprestan a defenderlo con uñas y dientes. ¿Pero es posible librar a la educación de los recortes cuando el país entero arde en llamas? ¿Es inevitable? ¿O es simplemente un error histórico? Este es el escenario de la batalla que se avecina.




Este es un extracto del reportaje "Golpe a la educación" publicado en Elpais.com, si quieres ampliar la información, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Y digo yo, en mi eterna candidez, ¿va a seguir saliendo del todo gratis a los políticos el mentir descaradamente? No digo ya, camuflar un poco los datos a conveniencia de la causa. No digo ya, maquillar al gusto la realidad de los hechos. No digo ya, alterar algo la narración de lo acontecido.

    Una gran duda, ¿puede un político ejercer sin llegar a mentir? En fin, que ningún político me responda. No podría creer en lo que me dice.

    ResponderEliminar