21 septiembre 2011

MAREA VERDE VUELVE A INUNDAR LAS CALLES DE MADRID



Miles de personas se han manifestado entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol de Madrid en la segunda jornada de movilizaciones contra "los recortes del Gobierno regional en Educación Secundaria", según vienen denunciando desde principios de mes los sindicatos CCOO, UGT y las asociaciones CSI-F, STEM y ANPE; los convocantes de las protestas.


Una marea verde, color de la protesta, ha secundado el recorrido liderado por el lema 'La educación no es gasto, es inversión, no a los recortes'.

Además, cientos de pancartas y diferentes cánticos como 'Espe, espe, espe, especulación', 'Yo soy profesor, profesor, profesor', 'Más profesores y menos asesores'  han servido de guarnición a una protesta que ha concurrido sin incidentes.


Alumnos, profesores, padres y madres no se han olvidado de portar sus pancartas en las que se ha podido leer desde la clásica reivindicación como 'Trabajo estable para los interinos' o 'Enseñanza pública de calidad' pasando por algunas más curiosas como 'Wanted Aguirre por robo a la pública' o 'Esperanza es el mal de la enseñanza', terminando por las más directas alusiones a la consejera de Educación de la región, Lucía Figar, a la que han pedido su dimisión: 'Lucía Figar a la calle'.


Las más ingeniosas han sido 'Se abre el telón, sale Aguirre, se privatiza el telón', '¿Escuela Privada? Yo no soy tonto', imitando al anuncio de Media Markt, 'No somos gastos, somos inversión',
 'Desesperanza en la enseñanza pública' y 'Cuando dimitas, habrá Esperanza' en clara alusión a la presidenta regional, a la que, junto a Figar, han clamado por su dimisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario