28 septiembre 2011

Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre




Los sindicatos educativos han convocado tres nuevas jornadas de huelga en la Educación Secundaria en Madrid después de los tres días de paros de la semana pasada y de la manifestación en la que participaron más de 44.000 personas para denunciar los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Los profesores volverán a la huelga los días 4, 5 y 20 de octubre, según lo acordado por todos los sindicatos educativos en una reunión que se ha prolongado desde una de la tarde hasta pasadas las cinco.

De momento, el Ejecutivo regional, que tendió la mano a los sindicatos en el segundo paro de la semana pasada, no les ha llamado a la mesa sectorial.

El nuevo calendario de movilizaciones cita también a los profesores a concentrarse este miércoles 28 a las seis de la tarde frente a la Consejería de Educación y a manifestarse la semana que viene.

Para el día 4 de octubre preparan una nueva manifestación por la tarde desde Neptuno a la Puerta del Sol, a falta de la confirmación de Delegación de Gobierno.

Hay también institutos que desde hoy organizan encierros de protesta. Con el lema "Nos desvelamos por la escuela pública" los centros de la región podrán cobijar a los padres y profesores que pasen la noche en sus instalaciones, ha informado un portavoz de Comisiones Obreras.

Los institutos tienen libertad para fijar el día y la duración siempre que no coincida con las jornadas de huelga. Las localidades más grandes establecerán un solo centro o dos donde celebrar el encierro para concentrar el espíritu de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario